Martes, 4 de Diciembre de 2007

Chaparro se estrena como técnico del primer equipo

EFE ·04/12/2007 - 13:53h

EFE - El entrenador del Betis, Francisco Chaparro, en una imagen de archivo.

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, dirigió hoy su primera sesión como nuevo preparador del primer plantel del equipo verdiblanco.

Chaparro dirigió el entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Betis en compañía de los asistentes que lo acompañarán hasta final de temporada, el segundo entrenador, Juan Merino, y el preparador físico, Carmelo del Pozo, que ayer se desvinculó del Alicante y viajó a hasta Sevilla para cumplir su tercera etapa en el club bético.

El entrenamiento se desarrolló en el estadio Ruiz de Lopera a puerta abierta y comenzó con media hora de retraso, a las diez y media, ya que el antecesor de Chaparro, el argentino Héctor Cúper, pasó por el vestuario para despedirse de sus ex pupilos.

Chaparro, de 65 años, es el entrenador más veterano de las dos categorías del fútbol profesional y se hace cargo del primer plantel del Betis dejando al filial como líder del grupo IV de la Segunda división B.

Se trata de la segunda vez que este entrenador nacido en el sevillano barrio de Triana dirige al Betis en pocos meses, después de que en la última jornada de la temporada pasada supliese al francés Luis Fernández y lograse en Santander un triunfo decisivo para la permanencia del equipo en Primera.