Martes, 4 de Diciembre de 2007

Koeman no consigue enderezar el rumbo del equipo en su primer mes

EFE ·04/12/2007 - 12:45h

EFE - El técnico holandés del Valencia C.F, Ronald Koeman, da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la liga de Campeones del grupo B que su equipo juegó contra el conjunto alemán Schalcke 04 en el estadio valenciano Mestalla.

Ronald Koeman, entrenador holandés del Valencia, que el próximo jueves cumplirá un mes al frente del equipo, lejos de conseguir enderezar el rumbo del conjunto valenciano en este tiempo ha empeorado los números de sus antecesores en el cargo.

El preparador valencianista ha disputado, desde que debutara ante el Rosenborg noruego con derrota por 0-2 en la Liga de Campeones el pasado 6 de noviembre, cinco encuentros con un balance de un triunfo, un empate y tres derrotas con tres goles a favor y seis en contra.

La lista de resultados con Koeman al frente del Valencia es la siguiente: victoria ante el Murcia (3-0), empate contra el Schalke 04 (0-0) y derrotas ante el Rosenborg (0-2), Racing de Santander (1-0) y Athletic de Bilbao (0-3).

Es decir, el nuevo técnico, que abandonó el PSV Eindhoven para dirigir al club de Mestalla tan sólo ha sido capaz de sumar cuatro de los quince puntos en juego o lo que es lo mismo ha conseguido un raquítico 26,6 por cien de los puntos en litigio.

Una cifra que contrasta con el 62 por cien que lograron entre Quique Sánchez Flores y Óscar Fernández que fueron capaces de ganar diez de los dieciséis encuentros en los que estuvieron al frente del equipo.

Quique, que fue destituido tras caer en Sevilla por 3-0 en la novena jornada de Liga, ganó nueve y perdió cinco de los catorce partidos dirigidos con 21 goles a favor y 19 en contra.

La lista de victorias fue la siguiente: en Liga Almería (1-2), Valladolid (2-1), Betis (1-2), Getafe (2-1), Recreativo (0-1) y Deportivo (2-4); mientras en Liga de Campeones las víctimas fueron Elfsborg (3-0 y 1-2) y Schalke 04 (0-1).

Las derrotas llegaron ante Villarreal (0-3), Espanyol (1-2) y Sevilla (3-0), en Liga, y contra el Chelsea (1-2) y el Rosenborg (2-0) en Europa.