Martes, 4 de Diciembre de 2007

Albert Frère vende a Iberdrola un 2,2% de su participación en la eléctrica

EFE ·04/12/2007 - 12:09h

EFE - El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en una imagen de archivo.

El empresario belga Albert Frère a través de las sociedades Groupe Bruxelles Lambert (GBL) y Compagnie National a Portefeuille (CNP) ha vendido un 2,2 por ciento de su participación en Iberdrola, que ascendía al 5 por ciento, a la propia eléctrica, informó GBL.

La operación ha ascendido a 752 millones de euros y ha reportado al Groupe Bruxelles Lambert unas plusvalías netas de 122 millones.

Iberdrola ha adquirido las 110 millones de acciones vendidas por Frère y las ha incorporado a su autocartera, explicaron a Efe fuentes de la eléctrica.

El volumen de acciones propias que Iberdrola puede tener asciende al 5 por ciento del total, según aprobó la Junta de Accionistas de la compañía el pasado 29 de marzo.

Tras la compraventa Albert Frère todavía controla un 2,8 por ciento de Iberdrola mediante GBL y CNP, que poseen el 1,68 y el 1,12 por ciento de la eléctrica, respectivamente.

El pasado 30 de mayo el empresario belga anunció que había adquirido una participación del 5 por ciento de Iberdrola por 2.210 millones de euros a través de las sociedades GBL (3 por ciento) y CNP (2 por ciento).

Con la operación comunicada ahora Frère se ha desprendido de un 1,32 por ciento de Iberdrola que tenía a través de GBL y de un 0,88 por ciento de la participación de CNP.

Desde Iberdrola indican que el movimiento pone de manifiesto las buenas relaciones que la compañía ha mantenido desde el principio con Albert Frére.