Martes, 4 de Diciembre de 2007

Veintidós civiles heridos en ataque suicida contra un convoy de la OTAN en Kabul

EFE ·04/12/2007 - 06:47h

EFE - Un soldado estadounidense (i) y un oficial de la policía afgana (d) examinan el lugar donde explotó una bomba la semana pasada.

Veintidós civiles resultaron heridos hoy en Kabul por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en la carretera que conduce al aeropuerto de la capital afgana, informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.

El ataque iba dirigido contra un convoy de la fuerzas internacionales compuesto por dos vehículos, aunque ningún soldado resultó herido, precisó la ISAF en un comunicado.

El jefe de la Policía de Kabul, Alí Shah Paktiawal, había asegurado previamente que el estallido dejó al menos diez heridos, cinco de ellos muy graves, y que al menos tres vehículos civiles también resultaron dañados.

La carretera que une el aeropuerto con Kabul es uno de los puntos más sensibles de la capital afgana, sometido a una constante vigilancia por parte de patrullas de la ISAF.

En Afganistán se encuentra actualmente el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, que tiene previsto reunirse hoy con el presidente afgano, Hamid Karzai.

Este año está siendo el más sangriento desde la caída del régimen talibán en 2001, con más de 5.000 muertos en constantes atentados, bombardeos y combates, sobre todo en el sur y este del país.