Archivo de Público
Martes, 4 de Agosto de 2009

Una localidad británica quiere una calle para Lara Croft

La localidad de Derby estudia conceder el nombre de una calle a este popular personajes del mundo de los videojuegos

EUROPA PRESS ·04/08/2009 - 13:20h

Lara Croft se ha encarnado en la piel de diferentes actrices y modelos.

El mundo espectáculo contemporáneo patrio pone habitualmente nombre a calles de nuestra geografía, desde AC/DC a Rosendo, pasando por el Payaso Fofó. Menos común es que los nombres de personajes de ciencia ficción bauticen nuestro callejero pero ahí están 13 Rue del Percebe, Carpanta, Zipi y Zape o el Capitán Trueno, que pueblan las avenidas de la localidad madrileña Rivas-Vaciamadrid.

En España no somos los únicos que nos enorgullecemos de nuestra cultura popular más moderna para poner el nombre de las calles de nuestra geografía. Eso sí, los británicos nos han adelantado en lo que a atrevimiento se refiere, gracias también a su mayor trayectoria en lo referente a la industria de los videojuegos.

La localidad británica Derby estudia conceder el nombre de una calle a uno de los personajes -aunque sea de ficción- más populares que ha "parido" el Reino Unido en los últimos años: la protagonista de la saga 'Tomb Raider'. Tras más de diez años de vida, Lara Croft se ha convertido en todo un icono cultural y ha protagonizado varios videojuegos de ventas millonarias.

La decisión, sin embargo, aún no ha sido tomada. La famosa arqueóloga virtual se enfrenta a la activista humanitaria Florence Nightingale por el nombre de una vía. En todo caso, el jefe de marketing de la ciudad, John Forkin, se ha decantado a favor del personaje de videojuegos en declaraciones al periódico local ThisIsDerby: "Personalmente preferiría algo que proyectase un toque moderno y nuevo sobre la ciudad".