Al menos un muerto en Tailandia al chocar un avión contra una torre de control
El aparato, de la compañía Bangkok Airways, trataba de aterrizar en la isla de Koh Samui, al sureste del país
Imagen del avión tras el accidente. Reuters
Un avión de pasajeros se estrelló esta mañana contra la torre de control del aeropuerto tailandés de la turística isla de Koh Sumai cuando trataba de aterrizar. Según una responsable de Aviación Civil de Tailandia, en el aparato viajaban 68 personas. Como consecuencia del accidente se ha confirmado la muerte del piloto. Otras siete personas han resultado heridas, entre ellas dos británicos y dos holandeses, según miembros del hospital de la isla.
El aparato, un ATR-72, procedía de Krabi, otro importante centro turístico tailandés situado al oeste de la península, y estalló en llamas al colisionar.
La lluvia, causa del accidente
Según los primeros datos, la fuerte lluvia hizo al piloto perder el control del avión, que se deslizó por la pista y se estrelló contra la torre.
A bordo del aparato viajaban 68 pasajeros y cuatro tripulantes tal y como confirmó la directora del Departamento de Aviación Civil de Tailandia, Kannika Dechatiwongse. La ruta aérea que conecta la ciudad de Krabi con Koh Samui es utilizada en su gran mayoría por extranjeros.
Un total de 89 personas, entre ellas 57 extranjeros, perdieron la vida cuando un aparato de compañía local de bajo coste One To Go se estrelló en septiembre de 2008 en la isla de Phuket, otro de los principales destinos turístico de Tailandia.