Martes, 4 de Diciembre de 2007

Cinco minutos sin ningún silencio

La concentración del Ayuntamiento de Madrid, de las más violentas

M.J.G. ·04/12/2007 - 08:42h

Fue una movilización teñida de odio. Cinco minutos de silencio en los que no hubo ni un segundo sin gritos. El motivo de la concentración parecía lo de menos para las personas allí congregadas. Eran pocas y, en su mayoría, mayores. Pero, por como se desgañitaban, parecían muchos más.

Pidieron la dimisión de Zapatero y le llamaron "asesino" y "terrorista". No fue al único al que lincharon verbalmente. También el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, fue increpado. "No apoyes a la izquierda que te estás echando tú solo tierra en los ojos", le decía una señora fuera de sí. Al responsable de Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, le dijeron que era un "traidor". Pero el peor parado fue el concejal socialista Pedro Zerolo a quien, sin venir a cuento, un hombre empezó a llamar "maricón".

Por mucho que otros participantes le reprobaron su actitud homófoba y le recordaron que la concentración era contra ETA, éste siguió insultándole. Al término del acto, Zerolo tuvo que abandonar a toda prisa la plaza de Cibeles entre abucheos. Fue perseguido en su trayecto, al cruzar la Castellana, por gente que le señalaba y le decía "mira como corre la maricona".

Era una vergüenza. A los periodistas les llamaban "manipuladores" y las caras de los dirigentes del PP y del PSOE eran un poema... El ambiente era insostenible cuando alguien recordó a la Guardia Civil y lanzó un ¡Viva!. Hubo réplica hasta en dos ocasiones. A la tercera ya se les había olvidado porque estaban allí. Un señor lo intentó de nuevo: "¡Contra ETA, unidad!". Pero las voces que se elevaron no le corearon. El clamor fue otro: "¡Contra ETA, metralleta!".

Al término de la movilización, Ángel Acebes, que pensaba hacer declaraciones en la zona, se fue para la sede del PP. No lanzó una condena expresa, ni un llamamiento a la calma. Como tampoco lo hicieron los convocantes, la FEMP o la AVT, pero rechazó los insultos y dijo que esperaba que hoy no se repitieran los incidentes. D

Noticias Relacionadas