Martes, 4 de Diciembre de 2007

Fomento abre hoy al tráfico el nuevo túnel de Vielha, que tendrá 3 carriles

EFE ·04/12/2007 - 08:33h

EFE - En la imagen un operario da paso a uno de los vehículos que transita bajo el túnel de Vielha.

El ministerio de Fomento abrirá hoy al tráfico el nuevo túnel de Vielha, que contará finalmente con tres carriles, tras la intención inicial de la ministra del ramo, Magdalena Álvarez, de reducirlos a dos alegando motivos de seguridad derivados de la normativa europea.

A partir de las 16 horas, los vehículos podrán circular por este túnel de poco más de cinco kilómetros de longitud que, tras meses de incógnita sobre la fecha exacta de su apertura, entrará en funcionamiento una vez iniciada la temporada de nieve.

La nueva infraestructura dispondrá de dos carriles en sentido Vielha-Lleida y otro en sentido Lleida-Vielha, así como estructuras de ventilación en ambas bocas y un edificio de explotación y mantenimiento situado a unos quinientos metros de la entrada norte.

Para cumplir con las máximas garantías de seguridad, el túnel también está dotado, entre otros equipamientos, de veinticinco nichos de seguridad, postes de ayuda, un sistema cerrado de televisión y de megafonía y un sistema de diluvio para extinción de incendios.