Martes, 4 de Diciembre de 2007

Los Grizzlies caen entre los Blazers en el último segundo

Gasol y Navarro sumaron 30 puntos entre los dos mientras Sergio Rodríguez sólo dispuso de tres minutos de juego.

EFE ·04/12/2007 - 06:56h

EFE - El español Pau Gasol (d), de los Grizzlies de Memphis, transporta el balón ante la resistencia de LeMarcus Aldridge (i), de los Trail Blazers de Portland, durante el juego de la NBA en el FedEx Forum de Memphis.

La historia se repitió una vez más con los Grizzlies de Memphis, que no supieron proteger una ventaja de cuatro puntos en el último minuto, y el alero Travis Outlaw anotó en la última décima de segundo la canasta que permitió a los Trail Blazers de Portland ganar 106-105.

Los árbitros del partido tuvieron que revisar la última jugada para ver no sólo si Outlaw había tirado antes de que se hubiese agotado el tiempo reglamentario, sino también para comprobar que el reloj fue puesto a tiempo cuando los Trail Blazers sacaron el balón con 2,8 segundos.

Outlaw recibió el balón desde el medio campo, penetró en la pintura y ante la defensa de Mike Miller tiró a canasta y fue la del triunfo ante la desesperación de los jugadores del equipo de Memphis y el delirio para los de Portland.

Los Grizzlies, que se habían puesto con un parcial de 103-99 y 1:09 minuto para concluir el partido después que el base Damon Stoudamire había anotado dos canastas consecutivas, su defensa permitió que surgiese la figura de Outlaw, que iba a lograr los últimos siete puntos de su equipo en un paréntesis de tiempo de sólo 57,8 segundos.

Outlaw anotó el parcial de 101-103 con 57,8 segundos para concluir el partido y Stoudamire falló un intento de triple para dejar que el jugador de los Trail Blazers capturase el rebote defensivo.

Después de un tiempo muerto de 20 segundos, Outlaw respondió con con su tercer triple del partido, estuvo perfecto en los tres que hizo, y dio la ventaja de 104-103 a los Trail Blazers con 15,9 segundos por jugarse.

El escolta español Juan Carlos Navarro iba a fallar con 3,9 segundos un tiro desde de dos puntos desde la línea derecha de fondo, pero el alero Rudy Gay capturó el rebote ofensivo para penetrar y volver a colocar a los Grizzlies al frente del marcador con 105-104.

Los Grizzlies sólo tenían que defender al hombre que estaba inspirado, no lo hicieron y Outlaw confirmó su inspiración para elevarse desde dentro de la pintura y darle la victoria a los Trail Blazers, que rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas.

Outlaw, con 21 puntos, se unió al escolta Brandon Roy, que aportó 26 tantos, para ser el máximo encestador de los Trail Blazers (6-12), mientras que el alero LaMarcus Aldridge llegó a los 23 y James Jones a los 16, siendo los cuatro que anotaron en doble dígitos.

El base español Sergio Rodríguez sólo jugó tres minutos para irse sin puntos y una asistencias.

Mayor producción tuvieron sus compatriotas Navarro y Gasol para los Grizzlies, que no pudieron conseguir triunfos consecutivos por segunda vez en lo que va de temporada y se quedaron con marca de 6-11.

Los 30 puntos de Gay y Miller, su mejor marca de la temporada, los 14 de Gasol con 15 rebotes y los 16 tantos de Navarro no fueron suficientes para que los Grizzlies consiguiesen la victoria.

Gasol, que jugó 42 minutos y logró su cuarto doble-doble de la temporada, no estuvo acertado en los tiros de campo al fallar 10 de 14, pero se fue sin fallo con 6 de 6 desde la línea de personal, fue una muralla bajo los aros, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Mientras que Navarro con su triples volvió a ser el revulsivo que el equipo necesitó en el segundo periodo cuando los Grizzlies remontaron un parcial adverso del primero (24-31) por otro favorable de 33-19 y el jugador español anotó ocho de los 16 puntos que aportó al equipo.

Navarro, que jugó 28 minutos, anotó 6 de 11 de tiros campo, incluidos cuatro triples en siete intentos, con los dos últimos conseguidos en el cuarto periodo, repartió dos asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

Ficha técnica:

105 Memphis Grizzlies (24+33+23+25): Stoudamire (4), Miller (30), Milicic (--), Gasol (14), Gay (30) -cinco inicial-, Swift (4), Lowry (3), Warrick (2), Navarro (16) y Brown (2).

106 Portland Trail Blazers (31+19+28+28): Blake (6), Roy (26), Przybilla (4), Aldridge (23), Webster (3) -cinco inicial-, Jack (7), Outlaw (21), J.Jones (16), Rodríguez (--) y LaFrentz (--).

Árbitros: Jack Nies, Mark Lindsey y Rodney Mott. No hubo faltas técnicas ni eliminados por personales.