Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Luis reabre el debate de Raúl

El técnico, en sus primeras declaraciones después de tres meses, dice que si el ‘7' está bien, irá a la Eurocopa.

Enrique Marín ·03/12/2007 - 22:07h

Luis Aragonés da instrucciones a Raúl durante el Mundial de Alemania.

Después de tres meses de lo que los italianos llaman silenzio stampa, Luis Aragonés ha accedido a volver hablar y ha elegido las páginas del diario Marca para romper su silencio. En una primera entrega de la entrevista, pues hoy verá la luz el segundo capítulo, además de confesar que quiere tomarse la revancha en la Eurocopa y de insistir en que se marchará en cuanto concluya ésa, el seleccionador español reabre (ya sea consciente o inconscientemente) el eterno debate sobre Raúl al asegurar que si el 7 del Madrid está bien, volverá a la selección e irá a la Eurocopa.

"Mi conciencia no estaría tranquila en caso contrario. Pero no sólo Raúl, sino cualquier jugador. Lo que pasa es que una cosa es lo que diga la gente y otra lo que piense yo. Si yo pienso que Raúl está para venir, vendrá. ¿Por qué no? Él como cualquier otro", señala el seleccionador nacional en la entrevista exclusiva con Marca. E insiste con mayor rotundidad en la siguiente respuesta: "Estando bien y convenciendo al seleccionador sí irá".

Nada personal

A la pregunta de qué pasó con el 7 del Madrid en el último Mundial de Alemania, Luis no se sale del guión y responde que "no pasó nada. Lo que ocurre", prosigue el seleccionador intentando dar una explicación, "es que cuando acabó el Mundial intenté renovar el equipo. Y no sólo Raúl, hay otros tres o cuatro que no vienen... pero debo ser justo y cuando cualquiera de ellos esté bien podrá volver. En lo que sí pienso es en tratar de ir renovando el equipo".

Ante la insistencia de los periodistas, Luis Aragonés, que niega en rotundo que durante el Mundial hubiera alguna guerra interna en la selección, afirma que "no hubo ningún problema con nadie, y menos con Raúl". Es decir, nada que no hubiera dicho antes.

Estrategia o torpeza

Luis podía haber zanjado el debate sobre la convocatoria de Raúl dejando claro que no cuenta con el madridista. Confesando que por lo menos mientras él sea seleccionador no volverá a enfundarse la roja, por más goles que marque y otras tantas veces se señale con los pulgares la espalda. Sin embargo, Aragonés no sólo no lo zanja sino que deja una puerta abierta. Quizás para acallar las críticas, quizás a la espera de que Raúl baje su rendimiento, quizás consciente de que es lo mejor para él y para el ambiente de la selección.

Preguntados por Público, los periodistas más cercanos al seleccionador coinciden en que, aunque venda lo contrario, Luis no llevará a Raúl a la próxima cita de Suiza y Austria. Vamos, que no hay debate, aunque Aragonés se empeñe en mantenerlo abierto. ¿Será por si acaso?


Noticias Relacionadas