Lunes, 3 de Diciembre de 2007

"Fui a una agencia porque pensé que era más seguro"

Gustavo Zenteno, sastre de 29 años que ha denunciado a la inmobiliaria por estafa.

Beatriz Lucas ·03/12/2007 - 21:47h

Gustavo no está dispuesto a que la franquicia de la inmobiliaria Tecnocasa se salga con la suya. Cree que si no lo denuncia cualquiera podría caer mañana en la trampa. Llegó a España hace dos años, uno de ellos se lo ha pasado luchando para recuperar la casa que compró en una inmobiliaria que no se aseguró de que la vivienda no estaba vacía.

¿Por qué recurrió a Tecnocasa para comprarte un piso?

Lo leí en el periódico y llamé. Pensé que por ser una inmobiliaria iba a ser algo más serio, más seguro, que comprobarían las cosas. Pero no fue así, además luego me enteré de que las comisiones que me habían cobrado eran abusivas.

¿Qué espera conseguir?
Que me indemnicen por el dinero que he tenido que gastarme en alquiler y que les condenen por estafadores. Lo he pasado fatal psicológicamente, me han engañado. La casa me costó 252.000 euros y les he tenido que pagar más de 17.000 en comisiones. No te explicaban en ningún momento las cuentas claras y no quiero que esto le pase a más gente como yo.
Cuando te diste cuenta de que la casa estaba ocupada

¿Qué le dijeron en la inmobiliaria?

Al principio me ayudaron incluso me pagaron un mes de alquiler y les buscaron alternativas a los paraguayos que vivían en mi casa para que se fueran. Luego me dieron la opción e revocar o cancelar la venta, pero ya había firmado la hipoteca y tenía que pagar los intereses de la casa igualmente, así que salía perdiendo. Primero intenté que la policía desalojara a los tipos que habían cambiado la cerradura de mi casa. Fue una patrulla de policía pero como ellos tenían un contrato de arrendamiento vigente no pudimos echarles. Opté por la justicia. Tarda más, pero no podía quedarme de brazos cruzados.

¿Cómo consiguió por fin recuperar su casa?

Les iba a ver todos los días a la casa y les insistía en que la necesitaba para vivir. Llevé también a mi mujer y mis hijos para verles. Les dije que les ayudaría a buscar otra casa y mi abogado les contó que íbamos a ir a juicio y que se exponían a tener que pagarnos una indemnización. Al final se rindieron y marcharon y me dejaron una deuda de facturas pendiente de más de 350 euros y además me dejaron desperfectos en la casa.

¿Y qué pasó con el vendedor?
La policía lo anda buscando. En cuanto el tipo firmó la venta se fue para República Dominicana sin dejar rastro así que ni la inmobiliaria, ni nosotros lo hemos encontrado.

Noticias Relacionadas