Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Laporta no considera a Ronaldinho "un suplente"

EFE ·03/12/2007 - 14:11h

EFE - En la imagen, el centrocampista brasileño del F. C. Barcelona, Ronaldinho (c), se escapa de Marc Torrejón (d) y de Jarque, del RCD Español, durante el partido de Liga que ambos equipos en el estadio Olímpico Lluís Companys de la Ciudad Condal.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha declarado hoy que no considera a Ronaldinho un suplente del conjunto azulgrana, después de que el brasileño se haya quedado en el banquillo en los dos últimos partidos disputados por su equipo, en Lyon y en el derbi barcelonés ante el Espanyol.

"No se puede considerar a Ronaldinho como un suplente, es un jugador fundamental en nuestro equipo. Por circunstancias, no ha podido estar a pleno rendimiento por lesiones y viajes con la selección, que no le han dejado coger el ritmo adecuado, pero no tengo la sensación de que sea suplente, es un futbolista fundamental para el equipo y Frank (Rijkaard) lo sabe", ha asegurado Laporta antes de partir de viaje hacia Suazilandia.

El presidente azulgrana también se ha referido a la relación de su club con el Espanyol, después del cruce de declaraciones que ha mantenido en los últimos días con Daniel Sánchez Llibre, presidente blanquiazul, y del comportamiento de ambos en el palco durante el derbi barcelonés del pasado sábado.

"No tengo nada en contra del Espanyol y si tenemos que hacer algo para arreglar la situación, lo haremos. Sólo puedo decir esto, no queremos malas relaciones con el Espanyol. Somos los dos clubes más importantes de Cataluña y tenemos que tener unas relaciones institucionales, con respecto y concordia, y tener rivalidad sólo en el campo", ha manifestado Laporta.

El mandatario barcelonista ha querido agradecer al francés Thierry Henry su esfuerzo por haber jugado hasta ahora lesionado con el Barcelona, después de haber pasado los últimos seis meses de la temporada pasada lesionado con su club, el Arsenal de Londres.

"Quiero agradecerle que haya estado jugando con nosotros sin estar al cien por cien. Su decisión de parar llega en un buen momento, ahora que vuelven jugadores lesionados. Es el momento idóneo para que se recupere de su forma física", ha dicho Laporta.

Preguntado sobre si el club catalán tenía conocimiento de la lesión crónica del jugador cuando lo fichó el pasado verano, Laporta ha querido destacar que Henry ha ganado todos sus títulos con la lesión, por lo que se ha mostrado esperanzado en la recuperación del jugador.