Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Irureta cree que "el problema del Betis no es el entrenador"

EFE ·03/12/2007 - 19:58h

EFE - El técnico Paco Chaparro (i), quien sustituye a Héctor Cúper como entrenador del Real Betis, da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento de junio, cuando sustituyó a Luis Fernández, también cesado.

Javier Iruretagoyena, ex entrenador del Betis y Deportivo de La Coruña, declaró hoy a EFE, sobre la destitución del argentino Héctor Cúper como técnico del conjunto verdiblanco que el problema del club sevillano no es el entrenador.

"El Betis es un club muy convulso, que actúa a impulsos. Lleva tres temporadas con cambios de entrenadores y el problema sigue vigente, por lo que éste tiene que estar en otro lado", dijo el preparador a EFE.

Irureta, que se marchó del Betis la temporada pasada en la jornada 16, cuando el equipo sumaba 13 puntos, se preguntó por qué "el equipo lleva tres temporadas con la misma dinámica".

"Se actúa a impulsos, sin planificar demasiado las cosas y luego se intenta rectificar en el mercado de invierno, haciendo fichajes de forma rápida. Parece claro que el problema no es del entrenador, sino que está en otro lado", comentó Irureta.

El preparador puso como ejemplo que Lorenzo Serra Ferrer, que dirigió al Betis de 2004 a 2006, "está ahora primero en Grecia con el AEK". "Ahora destituyen a Héctor Cúper, pero no creo que sea un problema de él", manifestó.

Sobre el Deportivo de La Coruña, al que Irureta entrenó desde 1998 hasta 2005 y al que hizo campeón de Liga y Copa del Rey, dijo que "en este club ha habido una evolución".

"Han cambiado bastante las contrataciones y esto ha afectado un poco la marcha del equipo. Ahora hay gente joven y el objetivo es mantenerse en Primera División. Hay que aceptar que los objetivos han cambiado y la mentalidad también y esperan unos años difíciles hasta que el equipo se asiente", declaró a EFE Irureta.