Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Sale de Sudán la maestra que permitió llamar "Mahoma" a un oso de peluche

EFE ·03/12/2007 - 10:47h

EFE - El primer ministro británico Gordon Brown sale del número diez de Downing Street.

La maestra británica Gillian Gibbons, detenida en Sudán por permitir que sus alumnos bautizaran a un oso de peluche con el nombre de "Mohamed" (Mahoma), salió hoy de Jartum, capital de Sudán, con destino a Londres, según su abogado Kamal al Yizuri.

Gibbons, de 54 años y natural de Liverpool, fue puesta en libertad hoy, después de una semana en la que fue detenida, juzgada, condenada a prisión y finalmente indultada por las autoridades sudanesas.

La maestra ha abandonado el país en compañía de los parlamentarios británicos musulmanes de la Cámara de los Lores Nazir Ahmed (laborista) y la baronesa Sayeeda Hussain Warsi (conservadora), que han actuado como mediadores en la crisis.

La profesora, que daba clases de inglés en una escuela sudanesa desde el pasado agosto, fue detenida el pasado día 25 bajo sospechas de haber ofendido al profeta Mahoma, después de recibir varias quejas de los padres de sus alumnos.

La maestra había pedido a una niña de siete años que llevara su oso de peluche y después sugirió a sus alumnos que eligiesen un nombre para el juguete, según Robert Boulos, director del colegio Unity School, en el que trabaja Gibbons.

Veintidós de los veintitrés niños eligieron Mohamed, muy común en el mundo musulmán, como nombre favorito para el osito.