Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Raffaella Carrá reúne en "Raffica" sus éxitos televisivos

EFE ·03/12/2007 - 19:56h

bobpop - Antonio Banderas besa a Raffaella Carra en el Teatro Sanremo Ariston. - EFE

La cantante, actriz, bailarina y presentadora de televisión italiana Raffaella Carrá, de 64 años, vuelve con "Raffica", un doble disco y DVD que contiene las cabeceras y sintonías musicales de los programas que ha presentado.

Los dos discos incluyen 31 sintonías y otras canciones interpretadas por la artista, mientras que el DVD propone dos horas con una selección de todos los programas de Carrá emitidos en televisión, realizada por el coreógrafo y compañero sentimental de la cantante, Sergio Japino.

Está "prácticamente toda mi historia", señaló Raffaella, que hizo alusión a canciones tan significativas de su carrera como "Ballo, ballo", "Rumore" y "Chi sà se va".

El recopilatorio contiene las sintonías de programas como "Canzonissima", de los años 70, en el que Carrá aparecía con el ombligo al aire mientras cantaba "Ma che musica maestro!" y donde lanzó la canción "Maga Maghella" con la que encandiló a los niños.

Entre 1984 y 1985 presentó "Pronto Raffaella", gracias al cual logró en 1984 el premio "Estrella musical de Europa" otorgado por la European Televisión Magazine.

Entre 1992 y 1995 llevó el mismo programa, titulado en castellano "Hola Raffaella", a Televisión Española (TVE), y también en España presentó otros programas como "A las 8 con Raffaella" y "En casa con Raffaella".

En 1995 volvió a Italia para presentar "Carramba che sorpressa", programa que duró otras cuatro ediciones hasta 2002 y cuya sintonía también se incluye en este recopilatorio.

La "show girl" italiana, creadora de éxitos musicales como "Fiesta" (1977), "Hay que venir al sur" (1978) y "Latino" (1980), también anunció su regreso a la televisión pública italiana Raiuno con un nuevo programa, del que aún no ha desvelado los detalles.

"Quiero preparar este programa muy bien, yo en televisión trabajo muy duro", aseguró la cantante, quien adelantó que su estreno será en octubre de 2008.

La artista declaró en una reciente entrevista a la revista "Il Venerdi", del diario La Reppublica, que no extraña la televisión pero sí la observa con "ojos de técnico".