Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Matan a 6 supuestos rebeldes y 8 son detenidos, incluido dirigente Al Qaeda

EFE ·03/12/2007 - 09:55h

EFE - Un iraquí muestra el cadaver de un niño ante los cuerpos de otros civiles muertos presuntamente a manos de la insurgencia durante un funeral en Nayaf, Irak ayer, domingo 2 de diciembre de 2007. Presuntos militantes de Al-Qaeda atacaron una población chiíta al norte de Bagdad, mataron a 12 civiles y secuestraron a 35.

Soldados iraquíes han matado en las últimas 24 horas a seis supuestos insurgentes y han detenido a otros ocho, entre ellos un supuesto dirigente del grupo de Al Qaeda en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron hoy fuentes militares.

Las bajas y los arrestos se produjeron durante los enfrentamientos que se desataron después de que el Ejército iraquí lanzara varios ataques contra grupos de insurgentes en el oeste de Mosul.

Según las fuentes, el supuesto dirigente islamista detenido, identificado como Luai Abd, ocupaba el puesto de "emir" del grupo insurgente del Estado Islámico de Irak, cercano a Al Qaeda.

Abd encabezaba, además, la red terrorista que libró los enfrentamientos contra los soldados iraquíes.

Los combates entre los militares y los insurgentes fieles a Abd se desarrollaron mientras algunos rebeldes supuestamente intentaban colocar artefactos explosivos en una carretera en Mosul, capital de la provincia de Nínive.