Archivo de Público
Sábado, 25 de Julio de 2009

Feijóo pide al Apóstol "protección" sobre la democracia "que nos une"

EFE ·25/07/2009 - 13:03h

EFE - El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (i), junto al arzobispo, Julián Barrio (d), durante su intervención como delegado del Rey Juan Carlos I en la Ofrenda Nacional al Apóstol, esta mañana en la catedral de Santiago de Compostela.

Alberto Núñez Feijóo pidió hoy al Apóstol Santiago "protección" sobre la "España democrática que nos une en un presente y en un futuro común", ya que ésta es "una nación también peregrina", que ha combinado "la concordia con el conflicto".

El presidente de la Xunta intervino como delegado del Rey Juan Carlos I en la Ofrenda Nacional al Apóstol, en la que el jefe del Gobierno autónomo dijo que "sólo el terrorismo cruel y asesino queda como vestigio" de los tiempos de la historia en los que se "helaba el corazón" de los ciudadanos, en alusión a la dictadura a través de un verso de Antonio Machado.

En la homilía de respuesta a la Ofrenda, el arzobispo compostelano, Julián Barrio, se mostró crítico con la reforma de la Ley del aborto y contrario a la eutanasia, al afirmar que "es fundamental respetar la vida desde su concepción hasta la muerte natural".