Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Pepe: "Raúl está haciendo un año espectacular"

El central portugués, recuperado de su lesión, es consciente que tiene que demostrar mucho más en la defensa blanca.

AGENCIAS ·03/12/2007 - 16:50h

EFE - Pepe celebra uno de los goles de Raúl contra el Racing.

El central del Real Madrid 'Pepe' ha destacado la estabilidad que vive el club, como base para buscar títulos, y la profesionalidad del capitán, Raúl González, de quien dijo que "está haciendo un año espectacular".

"Desde que llegué al Real Madrid vi que Raúl es un jugador importantísimo para este club. Ya me había fijado antes pero es un jugador que siempre da el cien por cien y ayuda al equipo muchísimo. Está haciendo un año espectacular y está demostrando cada partido que es un gran profesional", elogió.

"Todavía tengo que demostrar mucho"

Pepe destacó el camino del Real Madrid en Liga. "Estamos haciendo un buen campeonato y eso es porque hay mucha tranquilidad que nos ayuda a ser líderes. Cuando las cosas en el club están tranquilas, como ahora, es mucho más fácil para todos concentrarnos y poder trabajar bien".

El central brasileño nacionalizado portugués ha recuperado la titularidad desde que se recuperó totalmente de una lesión muscular, que le tuvo apartado dos meses, pero sigue sin verse como un fijo de Bernd Schuster. "Todavía tengo que demostrar mucho, tengo que trabajar bastante para poder conseguir hacerme un hueco en el Real Madrid".

Y destacó la mentalidad ofensiva del Real Madrid pese a que en los últimos partidos fuera de casa no ha cosechado buenos resultados. "Cuando salimos al terreno de juego tenemos que pensar siempre en ganar. Cuando estamos concienciados todos, los tres puntos se consiguen más fácilmente. Tenemos que poner en práctica estas cosas para conseguir victorias, independientemente de los resultados de los rivales".

"En Murcia empatamos porque fue un partido complicado al que llegamos tras jugar con las selecciones. Luego con el Werder Bremen necesitábamos también un empate para clasificarnos, pero no fue posible, y hemos tenido que dejarlo para el último partido. Pero lo más importante es que el equipo está en muy buena forma, los jugadores nos estamos encontrando muy bien y muy felices por ser líderes", concluyó.

Recuperación y preparación del trofeo Bernabéu

Por lo que se refiere al entrenamiento, el equipo volvió al trabajo tras la jornada de descanso de ayer y después de la victoria (3-1) contra el Racing en una sesión de recuperación en el interior de las instalaciones para los titulares y más intensa sobre el césped para el resto.

La plantilla tendrá una semana para preparar el partido del sábado ante el Athletic Club (22.00 horas) por primera vez en mucho tiempo, aunque el miércoles se miden al Partizán de Belgrado en el Trofeo Santiago Bernabéu.

Casillas fue el único titular del sábado que estuvo sobre el verde, donde los suplentes y los que no jugaron se ejercitaron en una sesión física y con partidillo y en la que Gabriel Heinze, el único lesionado, trabajó al buen ritmo y parece prácticamente recuperado de sus molestias en la rodilla.