Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Los "toros de Osborne" superan los 4.000 euros en una subasta de internet

EFE ·03/12/2007 - 17:31h

EFE - El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón visita la exposición "Él cumple 50. Es solidario".

Uno de los "toros de Osborne" que desde hace dos semanas se subastan por internet ha alcanzado un precio máximo de 4.350 euros, según los datos recabados por EFE en la página web que ha subastado las piezas.

Se trata de cincuenta ejemplares del tradicional icono publicitario que han sido re-diseñados por otros tantos personajes conocidos de diferentes ámbitos como la cultura, el deporte o la ciencia, que han contribuido de esta forma a celebrar el 50 aniversario del "toro".

Los ejemplares han sido subastados durante dos semanas por la empresa especializada"eBay", y al cerrarse las pujas, a las 15:00 horas de hoy, el precio más alto (4.350 euros) se ha pagado por el ejemplar diseñado por el pintor Cristóbal Toral.

Todos los ejemplares partieron de un precio de 100 euros, y finalmente la mayoría de ellos se han vendido por cantidades inferiores a los 1.000 euros.

El "toro" de Cristóbal Toral es un ejemplar de 80 por 80 centímetros que el pintor ha realizado con una técnica mixta, y por él han pujado 66 compradores.

En la iniciativa ha participado también la baronesa Thyssen, cuya obra se ha convertido en una de las que más interés ha generado, ya que han pujado por ella 93 personas, y finalmente la subasta se ha cerrado en 3.350 euros.

Las reproducciones subastadas fueron diseñadas por cincuenta personajes públicos, entre ellos Alejandro Sanz, Álvaro Pombo, Antonio Garrigues, Antonio Mingote, Baltasar Garzón, Carlos Herrera, Carmen Posadas, Francis Montesinos, Gemma Mengual, Luis Eduardo Aute, Nuria Espert, Ouka Lele, Plácido Domingo, Santiago Segura y Tamara Rojo.

La recaudación de la subasta, denominada "Es solidario", se destinará íntegra a la asociación Nuevo Futuro para proyectos de ayuda a la infancia.

La subasta se enmarca en el proyecto "Él cumple 50. Es solidario" que ha conmemorado con varias actividades el 50 aniversario de la presencia del toro de Osborne en las carreteras españolas.