Archivo de Público
Viernes, 24 de Julio de 2009

Zapatero asegura que el Gobierno hará cumplir la sentencia del Supremo

EFE ·24/07/2009 - 14:10h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al comenzar el Consejo de Ministros que hoy se ha celebrado en Palma, centrado monográficamente en el sector turístico.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que el Gobierno hará cumplir las resoluciones judiciales y las sentencias del Tribunal Supremo, que ordenó ayer disolver los grupos de la ilegalizada ANV en los ayuntamientos y en las Juntas Generales de Álava.

En la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Ministros celebrado en Palma de Mallorca, Zapatero ha sido preguntado por el auto del Supremo y se ha limitado a garantizar que que el Gobierno cumplirá con su obligación y velará por que se respeten las resoluciones judiciales.

El Supremo admitió la petición de la Abogacía del Estado y ordenó en concreto que se disuelvan todos los grupos municipales y los grupos junteros en las Juntas Generales de Álava de Acción Nacionalista Vasca, tras la ilegalización de esta formación en septiembre de 2008.

Estos grupos dejarían así de recibir las cantidades económicas que tienen asignadas.