Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Putin califica de "indudable éxito" la victoria de su partido, Rusia Unida

EFE ·03/12/2007 - 01:58h

EFE - Funcionarios electorales abren las cajas con las papeletas en un centro de votaciones de Podolsk, en las afueras de Moscú, Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó hoy de "indudable éxito" la victoria del partido oficialista Rusia Unida, cuya lista él encabeza, en las elecciones legislativas del domingo.

"Es muy importante que los ciudadanos del país hayan mostrado una actitud seria y responsable hacia el desarrollo del país y el fortalecimiento de la situación política interna", dijo Putin a la prensa, citado por las agencias rusas.

El jefe del Kremlin se mostró convencido de que "los rusos nunca permitirán el desarrollo del país por una vía destructiva tal y como ha ocurrido en otros países del espacio postsoviético".

"Confío en que Rusia Unida no nos decepcionará", dijo Putin durante una visita a la sede de la empresa aeroespacial Lávochkin.

Además, destacó que las elecciones del domingo le darán una mayor legitimidad al Parlamento ruso.

"Si la anterior Duma se apoyaba en el 70 por ciento de los electores, la actual en el 90, porque sólo el diez por ciento (de los votantes) dieron su sufragio a partidos que no accedieron al Parlamento. Este es un alto grado de legitimidad de nuestra Duma", dijo.

Putin agradeció el apoyo de los electores de Rusia Unida y añadió: "Yo encabezaba la lista de este partido y, naturalmente, este es un signo de confianza".