Lunes, 3 de Diciembre de 2007

María Dolores Pradera, miembro de honor del Foro iberoamericano de las Artes

EFE ·03/12/2007 - 17:21h

EFE - La cantante María Dolores Pradera, durante la presentación de la VII edición de Madrid Encanto.

La Sociedad de Artistas de España y la Federación Iberolatinoamericana de Artistas distinguieron hoy como miembros honoríficos del Foro Iberoamericano de las Artes a los cantantes María Dolores Pradera, Chano Lobato y Alberto Cortez.

Asimismo, también recibieron la misma mención el jurista Antonio Delgado y el director de Cultura de la Secretaría General Iberoamericana, Ramiro Osorio Fonseca, según informó hoy en un comunicado la Sociedad de Artistas de España (AIE).

La Federación Iberolatinoamericana de Artistas (Filae) distingue como miembros honoríficos a aquellas personas que desde la cultura, las artes y el derecho, promueven la justicia, la libertad de expresión, la cooperación entre los pueblos, la propiedad intelectual y el desarrollo de actividades culturales y artísticas.

Los nuevos miembros honoríficos del foro recibirán el título que les acredita como tales el próximo miércoles 5 de diciembre en una gala que tendrá lugar en la sede de la AIE.

En esta edición, el nombramiento de miembros honoríficos tiene lugar en España con motivo de la Asamblea Internacional de Sociedades de Artistas Iberoamericanas, que se celebra en Madrid desde hoy hasta el próximo 5 de diciembre.