Archivo de Público
Jueves, 23 de Julio de 2009

Las mexicanas Espinosa y Sánchez a la final de salto sincronizado de trampolín

EFE ·23/07/2009 - 15:09h

EFE - La nadadora mexicana Paola Espinosa se prepara antes de ejecutar un salto desde el trampolín de 10 metros durante la final de los Campeonatos del Mundo que se disputan en el Foro Italico de Roma, Italia, el pasado 18 de julio. EFE/Archivo

Las nadadoras mexicanas Paola Espinosa y Laura Sánchez se clasificaron hoy en cuarta posición para la final de salto sincronizado de trampolín desde tres metros del Mundial de Natación de Roma 2009, que se celebra hasta el próximo 2 de agosto en la capital italiana.

La pareja mexicana obtuvo esa cuarta posición gracias a una puntuación global de 304.50, que les deja con posibilidades de cara a la final de la categoría que se disputará mañana en las piscinas del Foro Itálico de Roma.

En la clasificatoria de este jueves quedaron primeras las chinas Jingjing Guo y Minxia Wu, quienes obtuvieron una calificación de 342.90.

Por detrás, en segundo lugar, pasaron las italianas Francesca Dallapé y Tania Cagnotto, con una puntuación de 316.20, seguidas de las rusas Julia Pakhalina y Anastasia Pozdniakova, quienes obtuvieron una valoración global de 305.49.

Sánchez ya logró meterse en la final individual de salto de trampolín desde 3 metros, que se celebró el pasado martes y en la que obtuvo una décima posición con una puntuación de 300.60.

Por su parte, Espinosa ha conseguido en el Mundial de Roma la única medalla que hasta el momento ha cosechado México en el campeonato: un oro logrado el sábado pasado en la final de saltos de plataforma desde 10 metros.