Archivo de Público
Jueves, 23 de Julio de 2009

Eto'o cierra su traspaso al Inter

El representante del camerunés anuncia el acuerdo por el que cobrará 10,5 millones. Ibrahimovic volará a Barcelona en las próximas horas

EFE / PÚBLICO.ES ·23/07/2009 - 14:49h

Eto'o, en un partido con el Barça. AFP

El representante del delantero camerunés Samuel Eto'o, José María Mesalles, ha anunciado este jueves que ha cerrado el acuerdo con el Inter de Milán por el fichaje del jugador, que percibirá 10,5 millones de euros por temporada.

Mesalles así lo declaró ante los medios de comunicación italianos, según recoge La Gazzetta dello Sport, a la salida de su reunión con los directivos interistas en la capital lombarda.

El camerunés acudirá a Milán el lunes para firmar por el Inter.

La reunión definitiva, ayer

Los detalles principales del acuerdo se cerraron ayer por la tarde, cuando parecía que al final toda la operación se iba al traste.

A pesar de que el club milanés todavía no ha emitido ningún comunicado oficial con respecto al fin de las negociaciones, Mesalles entrevistado por la emisora Radio Radio explicó que el acuerdo al que se ha llegado con la sociedad 'neroazzurra' es "por cinco años" y que el "el jugador está contento".

"Existe un total acuerdo con el Inter. La negociación ha acabado, aunque no es posible decir todavía que Eto'o es un jugador interista porque no se ha resuelto aún el tema de la liquidación con el Barcelona", apuntó Mesalles.

El Barcelona e Ibrahimovic ya tenían un acuerdo cerrado desde hace días 

Preguntado sobre si el técnico barcelonista, Josep Guardiola, ha infravalorado a Eto'o, el agente respondió: "Es cierto que con el cambio de entrenador fue difícil para el futbolista estar bien. El jugador mostró un gran rendimiento, no sé qué pensó Guardiola".

El acuerdo de Eto'o con el Inter lleva directamente al delantero sueco Ibrahimovic al Barcelona, después de que ambas partes ya llegaran a un acuerdo hace unos días.

Llegará a Barcelona en las próximas horas

La operación se cierra finalmente por algo más de 45 millones más el traspaso de Eto'o y la cesión de Hle, de cuya ficha se hará cargo también el Barcelona.

El sueco acudirá a Barcelona en las próximas horas desde Boston, donde se encuentra de gira con el Inter, para firmar y ser presentado.

A continuación se incorporará a la pretemporada del Barça en Reino Unido.