Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Las tecnologías han incrementado hasta el 85% la información recibida a través de la vista

EFE ·03/12/2007 - 15:57h

EFE - La utilización de vídeojuegos ha agudizado la utilización de la vista. En la imagen, algunos clientes miran videojuegos de la consola Wii de Nintendo en una tienda de electrónica en Tokio (Japón).

Las nuevas tecnologías han hecho que el 85 por ciento de la información que el ser humano recibe sea a través de los ojos y sigue aumentando, lo que constituye un reto para el futuro, dijo hoy el especialista en visión, el doctor Antonio López Alemany.

Explicó que la continua entrada de información hace necesario que el hombre realice ejercicios para mejorar su agudeza visual, la visión periférica y la coordinación del ojo con el cuerpo.

López Alemany, doctor en medicina por la Universidad de Alicante, diplomado en óptica y optometría por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en Oftalmología, asistió hoy a la presentación del videojuego para entrenar la vista Training four Your Eyes, de Nintendeo DS, de la línea de productos de entrenamiento mental de esta compañía.

López Alemany señaló que con entrenamiento no se puede recuperar la visión pero sí se puede mejorar la agudeza y la percepción.

El nuevo software ha sido diseñado en colaboración con el doctor Hisao Ishigaki, especialista del entrenamiento visual para deportistas y profesores del Aichi Institute of Technology, e incluye ejercicios de capacidad visual y práctica deportiva.