Lunes, 3 de Diciembre de 2007

El Canal Efe entra en los centros de Emigración de España en el exterior

EFE ·03/12/2007 - 16:40h

EFE - El Canal Efe, uno de los nuevos productos multimedia de la Agencia Efe, se recibirá en 23 centros de Emigración españoles en el exterior, en virtud de un acuerdo firmado hoy por el director general de Migraciones, Agustín Torres, y el presidente de la agencia de noticias, Alex Grijelmo. EFE/Archivo

El Canal Efe, uno de los nuevos productos multimedia de la Agencia Efe, se recibirá en 23 centros de Emigración españoles en el exterior, en virtud de un acuerdo firmado hoy por el director general de Migraciones, Agustín Torres, y el presidente de la agencia de noticias, Alex Grijelmo.

Los emigrantes podrán ver en las pantallas del Canal Efe las informaciones de España y del resto del mundo en los soportes de texto, foto y vídeo, en un carrusel de noticias actualizadas al instante vía Internet.

La Dirección General de Migraciones, dependiente del ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, insertará su propia información institucional y de interés para la comunidad española en el extranjero.

Torres afirmó durante el acto de la firma que el Canal Efe es un instrumento de comunicación moderno que permitirá a los emigrantes españoles estar en contacto con la realidad de su país y del resto del mundo, así como disponer de información útil que facilite sus gestiones administrativas.

"Es el mejor medio de comunicación que podíamos encontrar para ello", señaló.

El acuerdo, por un periodo de tres años, prevé la colocación de pantallas con el Canal Efe en los centros de Emigración en Argentina (7 centros), Brasil (3), Uruguay (1), Venezuela (2), México (2), Chile (1), Francia (2), Alemania (2), Bélgica (2) y Suiza (1).

El Canal Efe funciona ya en la Casa de América de Madrid, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en el Parlamento de la región de Extremadura y en varios consulados, así como en otros lugares públicos como la estación de trenes de Chamartín de Madrid.