Archivo de Público
Jueves, 23 de Julio de 2009

Dos españolas siguen hospitalizadas en Pekín con síntomas de gripe AH1N1

EFE ·23/07/2009 - 08:49h

EFE - Algunos de los 16 estudiantes de la Universidad Pontificia de Comillas que han permanecido en cuarentena en el hotel Yangxiang abandonan el establecimiento hotelero, destinado por las autoridades sanitarias chinas para la observación de posibles afectados por el virus de la gripe AH1N1, el pasado lunes.

Dos españolas siguen hospitalizadas en Pekín por gripe AH1N1 a la espera de dar negativo dos veces consecutivas en las pruebas para detectar el virus y cuatro de los ocho turistas en cuarentena recibieron hoy el alta, informó el consulado general de España en Pekín.

Según la misma fuente oficial, las dos ciudadanas españolas se encuentran bien y estables en el hospital Beijing Ditan, pero ayer dieron de nuevo positivo al virus.

A última hora de hoy se conocerán los resultados de las pruebas efectuadas durante el día.

Cuatro de los ocho turistas españoles -todos del mismo grupo que las hospitalizadas- aislados en el Hotel Yanxiang recibieron el alta hoy mientras que los otros cuatro deberían salir mañana, viernes, si no hay novedades ya que ninguno desarrolló síntomas de la enfermedad.

El consulado informó de que a fecha de hoy no se tienen noticias de nuevos casos entre la colonia española residente o transeúnte en la demarcación consular de Pekín.