Lunes, 3 de Diciembre de 2007

El PP plantea cuántas víctimas necesita Zapatero para volver al Pacto Antiterrorista

EFE ·03/12/2007 - 16:11h

EFE - El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha afirmado hoy que su partido "siempre ha estado y siempre estará en la unidad para derrotar a ETA y contra la negociación política que favorezca a los terroristas".

El Partido Popular ha distribuido un argumentario entre sus dirigentes tras el último atentado de ETA en el que asegura que los españoles se preguntan "cuántas víctimas son necesarias para que Zapatero rectifique y vuelva con el PP al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo".

El PP redacta habitualmente argumentarios sobre diversos asuntos con las ideas claves del partido para que sirvan de base a las declaraciones de sus dirigentes.

En esta ocasión, tras el atentado del pasado sábado en Francia en el que fue asesinado un guardia civil y otro herido de gravedad, el Partido Popular, en el texto al que ha tenido acceso Efe, asegura que el mandato de Zapatero ha sido muy perjudicial para la lucha contra el terrorismo.

Como demostración, contrasta la situación en que se encontraba ETA al final del Gobierno de José María Aznar y la existente en la actualidad.

Señala que ETA había sido expulsada de todas las instituciones y ahora está presente en muchas, lo que implica acceder a "información sensible y la recuperación de un altavoz para legitimar sus crímenes".

También subraya que, policialmente, había sido neutralizada y era "prácticamente imposible su actividad criminal", pero "el proceso de cesiones ha permitido su rearme y su fortalecimiento.

"No nos vamos a olvidar que, incluso, se ha dado un soplo que permitió escapar al recaudador", añade el texto del PP antes de insistir en que, judicialmente, ETA había sido sometida a la aplicación rigurosa de la ley sin "tratamientos especiales como los promovidos por el Gobierno y crudamente expresados por el Fiscal General del Estado".

De igual forma, considera que ETA estaba antes asfixiada financieramente, mientras que ahora recibe subvenciones de las instituciones en las que "ha puesto sus garras", y, socialmente, la lucha callejera estaba mucho más controlada.

Por todo ello, el PP concluye que "ETA está crecida" y también "los independentistas", en una clara demostración, a su juicio, de que "las cesiones ante los que quieren acabar con la España constitucional tienen siempre el efecto de fortalecer esas posturas secesionistas".