Lunes, 3 de Diciembre de 2007

El PP dice que siempre estará en la unidad para derrotar a ETA y contra la negociación

EFE ·03/12/2007 - 16:11h

EFE - El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha afirmado hoy que su partido "siempre ha estado y siempre estará en la unidad para derrotar a ETA y contra la negociación política que favorezca a los terroristas".

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha afirmado hoy que su partido "siempre ha estado y siempre estará en la unidad para derrotar a ETA y contra la negociación política que favorezca a los terroristas", pero, para ello, ha matizado, "no nos podemos cruzar de brazos" y hay que ilegalizar ya ANV y PCTV.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, Acebes ha asegurado que su partido no está a favor y no comparte nunca los insultos, al ser preguntado por los que han recibido esta mañana los dirigentes socialistas Álvaro Cuesta y Pedro Zerolo en la concentración celebrada en la Plaza de Cibeles.

El número dos del PP ha instado de nuevo a que el Gobierno comience "inmediatamente" la ilegalización de ANV y del PCTV y ha criticado que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, diga que contra estas dos formaciones sólo hay "meros indicios" pero no pruebas, tal y como creen los populares.

"Es necesario también tomar medidas y expulsarles de los ayuntamientos y de las instituciones democráticas", ha destacado Acebes, quien ha añadido que las Fuerzas de Seguridad, las víctimas y todos los españoles deben tener la seguridad de que ningún Gobierno "va a negociar con los terroristas" y ETA "debe perder toda esperanza" de conseguir sus objetivos políticos.

En este sentido, ha pedido de nuevo que se revoque la resolución aprobada en el Congreso en mayo de 2005 que autoriza al Gobierno a dialogar con ETA en ausencia de violencia.