Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Los Reyes ofrecen un almuerzo a la presidenta filipina con la asistencia de los Príncipes

EFE ·03/12/2007 - 13:07h

EFE - Los Reyes Juan Carlos y Sofía, junto a la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, y su esposo, José Miguel Arroyo, presencian un desfile de las tropas de la Guardia Real en el Palacio de El Pardo durante el acto de bienvenida a la mandataria.

Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, han ofrecido hoy un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, y a su esposo, José Miguel Arroyo, con motivo de la visita de Estado a España.

Don Juan Carlos, Doña Sofía y los Príncipes saludaron a sus invitados ante la puerta principal de su residencia y posaron ante los medios gráficos antes de entrar en el palacio para almorzar en privado.

A este almuerzo también se han incorporado tres hijos del matrimonio Macapagal que acompañan a la presidenta filipina en su visita.

Esta mañana los Reyes dieron la bienvenida oficial a España a la presidenta de Filipinas en un acto celebrado en el Palacio de El Pardo, residencia de los mandatarios extranjeros durante sus estancias oficiales en España.

Gloria Macapagal ha iniciado hoy una visita de tres días a España, la primera de los últimos 45 años con carácter de Estado.

La presidenta filipina, quien aterrizó anoche en Madrid, llega a España días después de que las fuerzas de seguridad aplastaran el motín de un grupo de militares atrincherados en un hotel de Manila que planeaban deponer a la presidenta.