Archivo de Público
Miércoles, 22 de Julio de 2009

Conde Pumpido cree que la libertad de prensa determina la publicación de filtraciones

EFE ·22/07/2009 - 13:34h

EFE - El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido (d), acompañado del magistrado Miguel Carmona Ruano, durante su intervención en el cuarto curso de la Escuela de Verano del Poder Judicial que se celebra en Bergondo, A Coruña, con una conferencia titulada "El Ministerio Fiscal y la reforma del sistema penal".

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, consideró hoy "inevitable" que el derecho a la libertad de información y el secreto profesional de los periodistas determinen en algunos casos la publicación de informaciones filtradas sobre el caso Gürtel.

Conde-Pumpido, que esta mañana participó en el cuarto curso de la Escuala de Verano del Poder Judicial en Mariñán, señaló que la Fiscalía Anticorrupción trabaja "con la máxima objetividad y con la máxima discreción" en estos asuntos, actuando de oficio en todos los casos.

En este sentido, recordó que, respecto a las últimas filtraciones que se han conocido, la Fiscalía está confeccionando la denuncia que presentará "en el momento que consideren pertinente".