Lunes, 3 de Diciembre de 2007

La niebla provocó cancelaciones y retrasos en el aeropuerto de Barajas

EFE ·03/12/2007 - 15:29h

EFE - En la imagen del pasado mes de noviembre, varios aviones de Iberia en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

La niebla que afectó esta mañana a las inmediaciones del aeropuerto de Barajas provocó la cancelación de varios vuelos y retrasos de hasta una hora, según explicaron a Efe las principales compañías aéreas.

AENA confirmó que el procedimiento de baja visibilidad por niebla se activó en Barajas entre las 09,00 y las 11,00 horas, y se introdujeron regulaciones en los vuelos, de modo que el número de operaciones de llegada por hora se redujo de las 45 habituales a 36.

A las 13,00 horas la situación había vuelto a la normalidad, según detalló el ente público.

Fuentes de Iberia explicaron que la niebla provocó retrasos de aproximadamente media hora en la llegada de los vuelos previstos a lo largo de la mañana, lo que repercutió a su vez en los vuelos de salida.

La compañía retrasó varios vuelos intercontinentales con salida desde Madrid para favorecer que los pasajeros que llegaron de otras provincias con retraso pudieran cogerlos, según las mismas fuentes.

Fuentes de Spanair explicaron que la niebla obligó a cancelar varios vuelos de la compañía, aunque sin precisar cuántos, y provocó retrasos de hasta una hora en algunas rutas.