Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Blanco avisa a ANV de que "quien no condena del atentado está hoy peor que ayer"

EFE ·03/12/2007 - 11:37h

EFE - El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha insistido hoy en que el Gobierno instará a la ilegalización de ANV cuando se tengan pruebas de que esta formación está en el ámbito de ETA.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha afirmado hoy que los Cuerpos de Seguridad del Estado llevan tiempo recogiendo información de ANV para que los tribunales determinen si procede su ilegalización, y ha avisado a la formación de que "quien no condena un atentado está hoy peor que ayer".

Así lo ha asegurado Blanco durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, que hoy se ha centrado casi de manera exclusiva en analizar el atentado que el pasado sábado acabó con la vida de un guardia civil y dejó a otro herido de gravedad en el suroeste de Francia.

El número dos socialista ha asegurado que, "desde el principio, no ahora", las fuerzas de seguridad hacen acopio de información sobre ANV para entregarla a la Fiscalía General del Estado y a la Abogacía del Estado, que son quienes, en su caso, deben presentarlas a los tribunales y, de acuerdo con la ley, éstos determinarán si procede su ilegalización.

"Una organización, para presentarse a unas elecciones, tiene que cumplir con la ley", ha insistido Blanco, quien también ha advertido a ETA de que con sus atentados "nunca va a conseguir doblegar" a la democracia, porque ésta cuenta con dos poderosos instrumentos para derrotarla: la unidad de los demócratas y la fuerza del Estado de Derecho.

En este sentido, ha avisado a la banda de que con estos actos "ruines e inútiles" no va a lograr nada, "salvo la cárcel", como lo demuestran varias décadas de terrorismo criminal en los que "no ha conseguido ni uno solo de sus objetivos políticos".