Archivo de Público
Martes, 21 de Julio de 2009

La UME se moviliza para atacar el fuego que amenaza las casas de Collado Mediano

EFE ·21/07/2009 - 14:35h

EFE - Vista del incendio, que se ha producido hoy en la localidad madrileña de Collado Mediano, y que ha obligado a desalojar las urbanizaciones de Parque Collado y Reojo del Roble, por precaución.

Un helicóptero y tres dotaciones terrestres de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han movilizado, junto a medios de la Comunidad de Madrid y el Ministerio del Interior, para intentar controlar el incendio declarado hoy en Collado Mediano, donde "hay riesgo todavía para algunas casas de las urbanizaciones" evacuadas.

Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que esta tarde ha insistido en que el incendio no está controlado.

"No podemos darlo controlado, ni mucho menos; hay riesgo todavía para algunas casas de las urbanizaciones", ha apuntado el consejero en declaraciones en la zona.

Según ha explicado, "lo peor está en la zona norte" (Cerro del Castillo), donde los bomberos están "haciendo un cortafuegos" con el que intentan que el incendio "no afecte a ninguna casa".