Archivo de Público
Martes, 21 de Julio de 2009

La sincronizada española confía en lograr mañana el oro en estilo libre

EFE ·21/07/2009 - 18:38h

EFE - La pareja de nadadoras española formada por Gemma Mengual (dcha) y Andrea Fuentes ejecuta su ejercicio durante la final de dúo técnico de natación sincronizada de los Campeonatos del Mundo de Natación en el complejo Foro Itálico de Roma (Italia). La pareja española ganó la medalla de plata tras quedar por detrás de las rusas.

El equipo español de natación sincronizada confía en lograr mañana el oro en la final de estilo libre combinado en el Mundial de Natación de Roma 2009, que se celebra hasta el próximo 2 de agosto.

Así lo manifestaron las integrantes del equipo, entre ellas la medalla de plata técnica por parejas Andrea Fuentes, y la seleccionadora nacional, Anna Tarrés, al término de la ejecución de su ejercicio.

Las españolas, que en las anteriores competiciones en Roma habían siempre ido por detrás de Rusia, no tuvieron como rivales a las rusas esta vez, ausentes de la competición, y obtuvieron una puntuación de 97.500.

"Espero que, mañana, los jueces nos recompensen por el esfuerzo que estamos haciendo" con nuestros ejercicios, comentó Tarrés, quien pidió prudencia, porque aún queda salir mañana a la piscina a ganar la final.

"Hay que nadarlo, porque es una rutina de riesgo. Hay que asegurar todos los elementos", comentó.

Por su parte, Fuentes afirmó que este ejercicio que hoy presentaron en las piscinas del Foro Itálico de Roma es "bueno" y que puede, incluso, mejorarse mañana.

Además, la nadadora, quien esta mañana recibió la medalla de plata por parejas junto a Mengual, comentó que por el momento el Mundial de Roma está saliendo bien para la sincronizada española.