Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Zapatero no acudirá a la concentración en contra de ETA

La AVT y el Foro de Ermua también ha descartado su presencia en el acto de condena convocado por todas las fuerzas políticas 

EUROPA PRESS ·03/12/2007 - 14:35h

Zapatero, durante el funeral por el guardia civil asesinado por ETA el pasado sábado. AFP

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no prevé acudir a la concentración de condena convocada por todas las fuerzas políticas para condenar el atentado perpetrado por ETA el pasado sábado, según ha revelado el secretario de Organización de su partido, José Blanco.

La AVT y el Foro de Ermua también ha descartado acudir. Para el PP esta decisión le merece "el mayor de los respetos", mientras que el PSOE considera que es una "decisión libre" de ambas asociaciones.

Blanco, en rueda de prensa posterior a una reunión de la Ejecutiva socialista que se ha dedicado íntegramente a analizar el atentado, comentó ayer que la decisión de Zapatero es "coherente" con la actitud que ha mantenido estos tres años, en los que no ha acudido a ningún acto de este tipo, ni al convocado tras el atentado de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Desde su punto de vista, la concentración ha sido convocada por las fuerzas políticas y sociales y la delegación del PSOE estará encabezada por él mismo. Además, lamentó que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) haya adelantado que no respalda la convocatoria porque es una "convocatoria unitaria".

Respecto a la petición del PP de que se inste a la ilegalización de ANV, insistió en que corresponde a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado actuar conforme a la ley en función de la información que suministren los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pero insistió también en que "quien no condena un atentado está hoy peor que ayer".