Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Lou Reed, la triste llegada de un mito del rock a un festival de cine

Agencia EFE ·26/09/2007 - 17:51h

Agencia EFE - El músico Lou Reed, firma autógrafos a sus admiradores a su llegada a la capital donostiarra, donde se proyectará su película "Berlin", en el marco del 55 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. EFE

Invitado por su amigo el artista y cineasta Julian Schnabel, alma en la sombra del festival donostiarra, Lou Reed llegó a media mañana de hoy al hotel María Cristina donde tuvo una triste acogida. Con gesto serio, posó ante cuatro señoras en guardia perpetua que no sabían quién era.

Lou Reed ofrecerá mañana una conferencia de prensa junto a Schnabel, director de "Berlín", documento musical incluido en los especiales Zabaltegi.

En él, el director de "Basquiat" (1996) filmó el concierto que Reed ofreció, hace casi un año, en Brooklyn, en el que recuperó ese mítico disco que da nombre a la cinta, grabado hace más de 30 años.

Reed, poco amante de la esfera pública, de entrevistas y poses, ya rehuyó la invitación del Festival de Venecia, excusándose con una carta. Sin embargo, hoy, a pesar de las dudas sembradas en torno a este ídolo caprichoso con su vida privada y poco dado a dejarse ver, llegó a San Sebastián.