Lunes, 3 de Diciembre de 2007

La Biblioteca Anna Amalia expone libros impresos antes de 1500

EFE ·03/12/2007 - 15:05h

EFE - El incunable "Ship of Fools" del año 1494, en la biblioteca "Duquesa Anna Amalia" en Weimar, Alemania, el pasado 30 de noviembre.

La Biblioteca Duquesa Anna Amalia de Weimar expone a partir de hoy y hasta el 3 de agosto, 60 libros impresos antes de 1500 y que formaron parte de la primera ola de material bibliográfico desatado por la invención de la imprenta por parte de Johann Guttenberg.

La Biblioteca Anna Amalia está en posesión de 427 ejemplares de los primeros tiempos de la imprenta que lograron ser salvados del incendio que sufrió el histórico edificio en septiembre de 2004 y en el que se perdieron numerosos ejemplares valiosos.

A esos incunables, se agregan una serie de ejemplares considerados como "postincunables", por ser posteriores al año de 1520.

Entre los ejemplares expuestos hay Biblias e informes de viajes así como una edición en griego de las obras del filósofo Aristóteles.

Según la biblioteca, la edición de Aristóteles es una de las piezas más valiosas de la exposición y de ella sólo se conservaron 66 ejemplares.