Archivo de Público
Martes, 21 de Julio de 2009

El Ballet Flamenco de Andalucía estrena su Poema del Cante Jondo con 16.000 entradas vendidas

EFE ·21/07/2009 - 12:46h

EFE - La compañía de Ballet Flamenco de Andalucía, dirigida por Cristina Hoyos (en la imagen), durante la interpretación de "Poema del cante Jondo en el Café de Chinitas", incluido en el programa Lorca y Granada en los jardines del Generalife.

El Ballet Flamenco de Andalucía estrena esta noche en Granada su "Poema del Cante Jondo en el Café de Chinitas", dentro del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, que incluye 35 representaciones y para el que se han vendido ya 16.000 entradas, han informado a Efe fuentes de Cultura.

Un equipo artístico formado por más de veinte personas, con un equipo de trabajo que supera el centenar, pondrá a disposición de los granadinos y de los visitantes un programa cultural que alcanza ya su octava edición.

En años anteriores varias compañías han traído a este programa "Poeta en Nueva York", "Romancero gitano", "Diálogo del Amargo", "Los Caminos de Lorca", "Yerma" y "Bodas de sangre".

El espectáculo cuenta con la dirección escénica de José Carlos Plaza, la dirección musical de Pedro Sierra y la coreografía de Cristina Hoyos, todo ello producido por la Consejería de Cultura.

El flamenco que cautivó a Federico García Lorca y lo llevó a lo más alto de la poesía ha hecho de ésta una cita ineludible con el "Poema del Cante Jondo" y su esencia de seguiriyas, soleás, saetas y peteneras, que irán de la mano del Ballet Flamenco de Andalucía.

Desde hoy y hasta el 29 de agosto se podrá asistir a este espectáculo en el Teatro del Generalife granadino, con un precio en taquilla de veinte euros, aunque hay descuentos para jóvenes, estudiantes o visitantes del conjunto nazarí, entre otros.

A la representación inaugural acudirán, entre otras personalidades, la consejera de Cultura, Rosa Torres, y varios de sus directores generales.