Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Detenidos seis narcotraficantes que importaban cocaína de Ecuador

EFE ·03/12/2007 - 14:36h

EFE - La Policía ha detenido a seis narcotraficantes que importaban cocaína desde Ecuador, disuelta en forma de solución fisiológica.

La Policía ha detenido a seis narcotraficantes que importaban cocaína desde Ecuador, disuelta en forma de solución fisiológica, y se valían para introducirla en el país, del hecho de que uno de ellos era tripulante de cabina.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el total de lo incautado asciende a 22 kilogramos, 17 en forma de líquido viscoso, y 5 ya transformada en polvo.

La forma de camuflarla, en bolsas de solución fisiológica, con la marca "B-Dex" y la inscripción "dextrosa al 5 por ciento en solución salina fisiológica con complejo B, 1.000 ml." resulta novedosa, según la policía.

El líder del grupo, el ecuatoriano David Fabricio B.V., alias "El Gordo", operaba desde varios apartamentos de la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, desde donde importaba y distribuía la cocaína por distintos puntos del territorio español e incluso de localidades francesas.

"El Gordo" introducía la droga a través de compatriotas, vía aérea, que trasladaban en cada viaje 10 bolsas de cocaína diluida en líquido.

Otros detenidos son: Alberto M.A., miembro de la tripulación de una línea aérea; el ciudadano rumano, Adrian Marius S., que era encargado de la recepción de la droga del grupo; el colombiano, Jairo Enrique E.Y., encargado de supervisar la droga y del lugar de custodia, y el ecuatoriano Jaime M.M.