Archivo de Público
Martes, 21 de Julio de 2009

Al Maliki viaja a Washington para reunirse con Obama

EFE ·21/07/2009 - 10:02h

EFE - Fotografía distribuida por la oficina del Primer Ministro iraquí Nuri al-Maliki durante una conferencia de líderes de la tribu iraquí 'Beni Sultan' en Bagdad, Irak, el pasado 11 de julio. EFE/Archivo

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, tiene previsto viajar hoy a Washington donde se entrevistará con el presidente estadounidense, Barack Obama, informó hoy la prensa nacional iraquí.

Según el diario semi oficial, Al Sabah, Al Maliki, que viajará acompañado de varios ministros, también se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

Sin embargo, el diario no ofrece detalles sobre la agenda del mandatario iraquí y se limita a asegurar que su estancia en EEUU se prologará varios días.

"Las conversaciones entre Al Maliki y el secretario general de la ONU se centrarán en el fin de las sanciones impuestas a Irak en los años 90 por el Consejo de Seguridad", aseguró el parlamentario iraquí Abas al Bayati, citado por el periódico.

Las sanciones contra Irak fueron impuestas tras la invasión y ocupación iraquí de Kuwait en 1990 que se prolongó durante siete meses.