Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Los detenidos por el caso EKIN comparecen esta tarde en la Audiencia Nacional

EFE ·03/12/2007 - 10:14h

EFE - En la imagen, Elena Beloki, ex responsable de Comunicación de la Asociación Europea Xaki, y Xabier Maria Salutregi, ex director del periódico Egin, son trasladados por varios agentes de la Policía Nacional después de que la Audiencia Nacional ordenara el viernes la detención de 46 de los procesados en el sumario 18/98 seguido contra el aparato político de ETA, Ekin, y otras organizaciones del entorno de la banda terrorista.

Los más de 40 detenidos tras haber sido condenados en relación con el sumario 18/98 seguido contra el aparato político de ETA, Ekin, y otras organizaciones del entorno de la banda, comparecen esta tarde ante la Audiencia Nacional.

Los detenidos comparecerán a partir de las 17.30 horas ante la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para celebrar una vistilla en la que se les comunicará su ingreso en prisión, según informaron fuentes jurídicas.

La comparecencia de estos detenidos se celebrará ante el tribunal que les juzgó y que ahora, al condenarlos a un total de 527 años y seis meses de prisión, ordenó su arresto para evitar su posible huida antes de la notificación de la sentencia este mismo mes de diciembre.