Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Los neumólogos advierten de un brote de la gripe en enero y febrero

Recomiendan la "vacunación inmediata como única forma de prevención"

EFE ·03/12/2007 - 14:06h

La Asociación de Neumólogos del Sur (NEUMOSUR) ha advertido hoy en un comunicado de la posibilidad de que se produzca un nuevo brote de gripe en los próximos meses de enero y febrero, por lo que ha recomendado la "vacunación inmediata como única forma de prevención".

El comunicado ha señalado que la gripe afectó en enero y febrero de este año al 76 por ciento de la población y ha recordado que la vacunación "debería realizarse como muy tarde en diciembre, ya que la protección total no se produce hasta dos semanas después, mientras que la gripe tiene un periodo de incubación de entre uno y tres días".

Para el próximo año se calcula que la gripe alcance una intensidad moderada que podría afectar al 40 por ciento de la población andaluza, siendo los grupos de mayor riesgo los niños de 5 a 14 años, mayores de 65 años, personas con patologías crónicas, cuidadoras y profesionales sanitarios.

Según Neumosur, la vacunación evitaría hasta un 60 por ciento de las hospitalizaciones y un 80 por ciento de los fallecimientos que se producen tras complicaciones de la enfermedad.