Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Diversas páginas de Internet publican datos bancarios de miles de británicos

Páginas ilegales ofrecen números de cuenta, códigos de seguridad y otros detalles de manera gratuita 

PÚBLICO.ES / EFE ·03/12/2007 - 12:39h

El de los datos personales parece ser un mercado en alza en el Reino Unido. Cuando todavía colea la desparición de los datos fiscales de 25 millones de británicos, el Comisario de Información del Reino Unido anuncia que investigará las violaciones de la seguridad bancaria que han permitido que estén a la venta en internet los datos financeros de decenas de miles de británicos.

Según publica hoy el diario The Times, sus periodistas  han logrado bajar de internet información bancaria de más de una treintena de personas, incluido un juez del Tribunal Supremo y un director de empresa. Todo ello sin pagar un solo céntimo.

En diversas webs se ofrecen números de cuenta, códigos de seguridad y otros detalles, informa el periódico.

El Comisario de Información del Reino Unido, Richard Thomas, empieza hoy a investigar lo ocurrido, y Scotland Yard ya lo está haciendo.

The Times ha descubierto más de un centenar de portales de internet que trapichean con detalles de clientes bancarios.

Por menos de 1,5 euros 

Según el periódico, un timador ha ofrecido también por internet 30.000 números de tarjetas de crédito a menos de 1,5 euros cada uno.

Mientras, el Fisco británico sigue sin encontrar dos discos compactos que contenían los detalles bancarios de 25 millones de británicos y que se extraviaron hace dos semanas.

Indica el periódico que si estos datos caen en manos de delincuentes, podrían valer hasta 140 millones de euros.

El periódico News of the World informó el domingo de que alguien le había entregado dos discos extraviados del Ministerio del Trabajo con detalles confidenciales de 18.000 personas.