Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Merkel abre congreso de la CDU con una llamada a definir un programa y marcar distancias con el SPD

EFE ·03/12/2007 - 13:49h

EFE - La canciller alemana, Angela Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel, abrió hoy el congreso de su partido la Unión Cristianodemócrata (CDU) con una llamada a aprobar el nuevo programa y a marcar las distancias respecto al co-gubernamental Partido Socialdemócrata (SPD).

"Tenemos ante nosotros la tarea de definir nuestro programa y prepararnos para las próximas elecciones de Baja Sajonia, Hesse y Hamburgo que, estoy segura, no sólo ganaremos sino que además lo haremos con éxito", dijo Merkel, en su saludo a los delegados reunidos en Hannover.

El congreso, que se cerrará mañana, tiene como cometido principal la aprobación del que será tercer programa fundamental del grupo que preside Merkel.

Asimismo, la dirección del partido ha redactado una moción, destinada a marcar las distancias con los socios de los conservadores de Merkel en la gran coalición de gobierno, el SPD.

El congreso dará así el pistoletazo de salida ante las regionales del próximo año en estos tres estados, gobernados por los conservadores.

Los sondeos apuntan a que la CDU renovará en los tres estados su condición de fuerza más votada, con porcentajes que se mueven entre el 40 y el 44 por ciento.