Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Diputados del PP, el PSOE e IU se concentran en la Asamblea de Madrid contra ETA

EFE ·03/12/2007 - 13:53h

EFE - En la imagen, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el concejal socialista Pedro Zerolo (en el centro), entre otros, durante la concentración organizada hoy en protesta por el último atentado de ETA.

Varias decenas de diputados regionales del PP, el PSOE e IU se han concentrado a mediodía a las puertas de la Asamblea de Madrid, donde han guardado cinco minutos de silencio como muestra de rechazo al atentado perpetrado por ETA el pasado sábado y en solidaridad con las víctimas y sus familiares.

La concentración ha estado encabezada por la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, que a su término ha abogado por "revitalizar" el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

Junto a ella, han guardado silencio los miembros de la Mesa de la Asamblea; la portavoz de IU, Inés Sabanés; el portavoz adjunto del PSOE, Andrés Rojo; y el portavoz del PP, Antonio Beteta.

Al acto, al que se ha puesto fin con un prolongado aplauso de los participantes, se han sumado funcionarios y trabajadores de la Asamblea y unos 60 escolares que se encontraban en su sede participando en un programa del Parlamento Europeo.