Archivo de Público
Sábado, 18 de Julio de 2009

Zapatero, convencido de que el PP se sumará al nuevo modelo de financiación

"Estamos convencidos de que una vez se apruebe la ley, estarán en disposición de trabajar para que el modelo sea estable"

PÚBLICO.ES ·18/07/2009 - 14:10h

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido este sábado al PP que se sume al nuevo modelo de financiación aprobado esta semana.

Tras la reunión del Consejo Territorial del PSOE, Zapatero se ha mostrado convencido de que, más adelante, el PP -que se abstuvo en la votación del nuevo modelo- se una al nuevo modelo de financiación autonómica.

"Estamos convencidos de que una vez se apruebe la ley, estarán en disposición de trabajar continuamente para que el modelo sea estable", ha dicho.

El presidente del Gobierno ha añadido que la vicepresidenta económica Elena Salgado es quien ha tenido un papel muy activo y "está con la máxima disposición de hablar con el PP".

Mejora en situación de crisis

"El PSOE desea que todas las fuerzas se sumen al consenso en materia de financiación, debemos intentar que exista un máximo consenso", agregó.

"Es el modelo que mejor se parece a la España real"

Zapatero ha destacado que el nuevo modelo es una mejora incluso en una situacion de grave crisis. 

"Es una palanca para la recuperación de la economía y la primera palanca es la inversión en educación", ha señalado.

Además, ha asegurado que "hemos llegado a un buen acuerdo" y que es el modelo que "mejor se parece a la España real porque incorpora el interés general y de cada comunidad, demotrándose así que el dialogo funciona".

"Un verdadero Estado de las autonomías"

"El nuevo modelo y el acuerdo representa una consolidación del estado de bienestar, la sanidad pública y los servicios sociales", ha dicho.

"He cumplido con la fecha que prometí"

Asimismo, ha declarado que el modelo aprobado es "un modelo equitativo que garantiza la igualdad de los servicios básicos que reciben los españoles en todo el territorio".

"He cumplido con la fecha que prometí. Este modelo crea un verdadero Estado de las autonomías".