Lunes, 3 de Diciembre de 2007

El Villarreal supera su récord de permanencia en puestos Liga Campeones

EFE ·03/12/2007 - 13:03h

EFE - El delantero del Valladolid Joseba Llorente (abajo) disputa un balón con el centrocampista del Villarreal Rubén Gracia "Cani" (i), durante el partido, correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga de Primera División, que ambos equipos disputaron en el Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid.

El Villarreal, que perdió por 2-0 ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla en la decimocuarta jornada de Liga, consiguió, pese a la derrota, mantenerse entre los cuatro primeros clasificados del campeonato y de esta manera sumar su decimotercera semana en puestos de Liga de Campeones, el mejor registro en la historia del club.

El conjunto castellonense es tercero en la tabla clasificatoria con 28 puntos, los mismos que el segundo clasificado el Barcelona, y a cuatro del líder que es en estos momentos el Real Madrid.

De las catorce jornadas que se llevan disputadas de competición, el 'submarino amarillo' tan sólo ha estado alejado de las primeras cuatro plazas en la segunda jornada cuando, tras recibir un duro correctivo en forma de goleada (0-5) por parte del Real Madrid, el Villarreal cayó hasta la octava plaza con tres puntos.

Desde ese momento, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini no se ha descolgado de las primeras posiciones e incluso ha llegado a liderar, aunque de manera provisional, el campeonato por primera vez en su historia.

Para encontrar el mejor precedente anterior hay que remontarse a la temporada 2004-2005 cuando el club castellonense estuvo doce jornadas consecutivas, entre la 26 y la 38, en puestos de Liga de Campeones lo que le permitió disputar la máxima competición continental al año siguiente.