Archivo de Público
Sábado, 18 de Julio de 2009

El consejero vasco de Interior condena el ataque contra el caserío de los Goikoetxea

EFE ·18/07/2009 - 10:52h

EFE - Desconocidos han prendido fuego con líquido inflamable el caserío en Getxo (Vizcaya) de los padres de Zigor y Arkaitz Goikoetxea, este último líder del 'comando Vizcaya' de ETA. En la imagen, junto a la casa, Zigor Goikoetxea, que quedó en libertad el pasado miércoles tras depositar la fianza de 6.000 euros que le impuso la Audiencia Nacional tras ser condenado a dos años por amenazar de muerte a la concejal del PP en la localidad, Marisa Arrúe.

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha condenado hoy el ataque perpetrado ayer por desconocidos en Getxo (Vizcaya) contra el caserío de los padres de Arkaitz Goikoetxea, líder del 'comando Vizcaya' de ETA, y su hermano Zigor, condenado a dos años por amenazar de muerte a la concejal del PP en la localidad, Marisa Arrúe.

Desconocidos prendieron fuego ayer por la tarde, con líquido inflamable, la entrada de la vivienda familiar de los Goikoetxea, incendio que fue extinguido "rápidamente", y realizaron pintadas contra de los hijos.

El consejero vasco de Interior ha manifestado, en un comunicado, que, "con independencia de los delitos cometidos por los dos hermanos, este tipo de hechos son absolutamente tan despreciables como los atentados, los sabotajes, las amenazas y las campañas de acoso que se niegan a condenar aquellos que justifican y amparan la violencia".

Ares ha asegurado que la Ertzaintza trabaja "para esclarecer esta situación y detener a los autores de este sabotaje" y ha emplazado también "a quienes amparan y justifican a los terroristas" a que "condenen todo acto de violencia".