Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Mesquida dice que Trapero sigue gravísimo y advierte a los etarras que lo pagarán

EFE ·03/12/2007 - 11:41h

EFE - En la imagen, familiares y amigos del guardia civil herido en el atentado perpetrado por ETA en Capbreton (Francia), ayer en el exterior del hospital Côte Basque de Bayona.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha informado hoy de que el guardia civil herido en el atentado de Capbreton (Francia) Fernando Trapero "sigue extremadamente grave" y ha advertido de que los "malnacidos" que le dispararon "lo pagarán".

Mesquida ha visitado durante una hora y cuarto al guardia civil Fernando Trapero y a su familia en el centro hospitalario Côte Basque de Bayona, en el que el agente permanece ingresado desde el pasado sábado, cuando fue tiroteado por terroristas de ETA que asesinaron a su compañero Raúl Centeno.

El máximo responsable de la Guardia Civil ha asegurado que el mejor homenaje que se puede hacer a los dos agentes es "continuar su trabajo, que ha permitido detener a muchos cientos de terroristas".

Mesquida ha señalado que las Fuerzas de Seguridad del Estado seguirán luchando contra ETA "con toda intensidad" y ha advertido de que nadie debe albergar "ninguna duda" de que "estos malnacidos pagarán por lo que han hecho".